Hoy al contrario de lo que ha sido costrumbre en casi todas las etapas, no comenzamos pronto. Hasta las 9 no nos hemos puesto en marcha. Como cambian los conceptos de un mismo camino de hacerlo lloviendo o con buen tiempo. No recordaba yo que en la ida hubiésemos bajado tanto, por lo que hoy nos está tocando subir. Hoy está pegando fuerte el calor, hasta Ghopal lo está pasando mal, y eso sí que ya es raro. Ghopal está por encima de la climatología de las montañas.
Después de cuatro horas de caminata hemos llegado a Lukla, y por tanto al final de nuestra estancia en las montañas.
Al terminar de comer hemos jugado Shishir y yo nuestra última partida de ajedrez, ya que además de ser nuestro último día en las montañas, mañana cuando lleguemos a Katmandú nos despediremos de él. Pero repentinamente hemos tenido que suspender la partida, ya que un gran estruendo ha llamado nuestra atención. Al asomarnos a la ventana, hemos visto un montón de gente corriendo y chillando. Rápidamente ha entrado Ghopal al restaurante para decirnos que un avión se había estrellado. Lukla ha vuelto a hacer honor a su título de aeropuerto más peligroso del mundo.
El avión estrellado, es un pequeño aparato de carga. Gracias a dios a los pilotos no les a pasado nada, pero el avión tiene un buen golpe. Entre varios lugareños y a puro huevo han retirado el avión de la pista, así que mañana no habrá problema para volar. ¡Que susto!
Por la tarde, hemos estado dando unas vueltas por Lukla, a la ida no pudimos ver apenas nada del pueblo, ya que nada más llegar comenzamos con el Trekking.
Lukla es un pueblo grande (para Nepal y las montañas) montados íntegramente para los montañeros que comenzamos los trekking, plenamente comercial, lleno de tiendas y lodge, incluso dispone de un starbucks coffe.
Durante nuestra vuelta por el pueblo, hemos encontrado un Irish pub con billar, así que nada, nos hemos animado a jugar nuestra última partida en las montañas. Casualmente también han aparecido en el local el grupo de australianos, ingleses y suecos de la última noche, con ganas de más juerga, así que hemos terminado la fiesta de anoche que tuvimos que terminar tan rápidamente. Los camareros han flipado con la situación, para cuando nos hemos dado cuenta, estábamos todos en la pista bailando. Una pena que para las 19 de la tarde hallamos tenido que acabar con la fiesta.
En cualquier caso ha sido una buena manera de despedirnos de las montañas. Un gran trekking. Con una gran compañía. Hoy nos ha tocado despedirnos de Ghopal, y después de haber compartido durante 12 días tantas experiencias nos ha dado mucha pena. Ha sido un gran compañero de trekking del que siempre guardaremos un gran recuerdo de él. Gracias Ghopal por tu amistad.
Fuente Wikiloc |
Actividad: senderismo
cerca de Phakding, Eastern Region (Nepal)
Distancia recorrida: 8,82 kilómetrosAltitud min: 2.552 metros, max: 2.864 metros
Desnivel acum. subiendo: 411 metros, bajando: 212 metros
Grado de dificultad: Moderado