Namche Bazaar - Phakding

Hoy es la primera de las noches desde que estamos en las montañas que ha hecho bueno, quiero decir que hemos superado los 10 grados, y lo mejor es que parece que va hacer bueno todo el día. ¡Por fin!

Hoy nos toca deshacer el camino que hicimos los dos primeros días, en su momento subimos y hoy nos toca bajar. Lo bueno de hacer el mismo camino es que podremos disfrutar de él, ya que en la ida estaba lloviendo y apenas pudimos ver por donde andábamos, además de que en esta ocasión podremos sacar fotos, algo que no pudimos hacer en la ida.

Hoy todo el día será un descenso sin muchas complicaciones, bajaremos entre los hermosos bosques por los que subimos, y siempre iremos por el margen del río hasta abandonar el parque natural de Sagarmatha. En el día de hoy tendremos que cruzar diferentes puentes colgantes, entre ellos el más alto del trekking, impresionante. Un día agradable.

De esta etapa, en la que casi nos da una hipotermia a la ida, no recordaba gran cosa la verdad, solamente agua, y es una pena, porque es una etapa preciosa. En la ida no pudimos sacar ni una sola foto, así que hoy nos hemos desquitado, sacando un montón de fotos, fantásticos paisajes, puentes colgantes, etc...
El recorrido ha sido largo, pero cómodo, no hemos tenido ningún problema para hacerlo, además yo me he cambiado las botas de monte por unas blandas de trekking y voy muchísimo mejor. También ha ayudado los antiinflamatorios, claro.

Apenas había subidas en el día de hoy, pero con el calor que ha hecho se nos han hecho durillas, como cambia la cosa. Lo que más nos ha llamado la atención de esta etapa ha sido la cantidad de gente con la que nos hemos cruzado, ha sido increíble, no pensaba yo encontrarnos tanta gente en la montaña. Esto se hace raro, muy raro. Los puentes, parecían una parada de metro en hora punta. Sabíamos que en Octubre venía mucha gente, pero tanta...

Hoy tras muchos días bebiendo solamente té y hot lemon, me he podido beber con toda la tranquilidad una cerveza Everest, el tiempo hoy sí llamaba a disfrutar de una buena cervecita fría. Unos momos de verdura han servido para acompañarla. Nerea ha disfrutado de unos huevos fritos con patatas.

Por la tarde Shishir, Ghopal, Nerea y yo nos hemos ido a tomar unas cervezas y a jugar un rato al billar en un garito que hemos encontrado por casualidad cerca del alojamiento. Era una especie de antigua cuadra, muy oscuro y donde solamente estaban pinchando Rock internacional, lo dicho un garito, pero en mitad de las montañas. Ghopal nos ha demostrado que es un crack jugando al billar, nos ha dado una paliza. Ha sido un rato muy agradable, que hemos acompañado de cervezas y algún que otro Ron.

Después de cenar en el alojamiento, donde hemos coincidido con un grupo de australianos, ingleses y suecos, hemos montado una pequeña fiesta, con la música de los móviles, que hemos enchufado al equipo de música del salón social. Ha sido muy divertido. Pero a las 9.30 nos han obligado a cortar la fiesta, una pena.

Hoy ha sido un día muy agradable.



Fuente Widiloc

Actividad: senderismo
cerca de  Nāmche Bāzār (Nepal)
Distancia recorrida: 11,1 kilómetros
Altitud min: 2.630 metros, max: 3.428 metros
Desnivel acum. subiendo: 251 metros, bajando: 1.062 metros
Grado de dificultad: skill Moderado