
Hoy he vuelto a llamar la atención de los nepalies y de los no nepalies, no sé como me lo monto, pero siempre la lío, debe ser mi karma. Después de desayunar, estaba preparando la mochila, y he oído que Shishir me llamaba a gritos y he salido corriendo de la habitación a la calle. Pero no me he dado cuenta y he salido sin la camiseta y con los pantalones sin abrochar, dantesco el espectáculo.
Me estaba avisando que se había despejado y se podían ver perfectamente el Everest, el lhotse y el Nuptse. Así que sin contemplaciones y con esas pintas (pero con el pantalón abrochado) he sacado la cámara y he disparado unas cuantas fotos.
El Everest se deja ver muy poco, es un tanto tímido, así que hay que aprovechar las pocas veces que se deja ver en sociedad. Claro que con las pintas tan innobles con las que he salido....todavía se están riendo.

Hoy hemos podido comprobar como el trayecto tiene dos partes bien diferenciadas. La primera bastante más dura, y donde vas cogiendo altitud muy rápido y es complicado respirar, y otra segunda donde la subida es más llevadera y se sufre menos. Ocurre lo mismo con el paisaje, la primera parte que transcurre entre bosques y mucha vegetación siendo muy agradable, y una segunda donde se nota la altitud a la que nos encontramos y lo único que hay son arbustos.

A eso de las 15 horas hemos llegado a nuestro destino, nosotros cuatro y mi picotazo, ¡que dolor! Este alojamiento es algo más justo que los anteriores, pero nos hemos apañado.
Después de tomar una ducha, más o menos caliente, nos hemos ido a jugar unas partidas al billar. Sí, aunque parezca mentira, a 4410 mt puedes jugar al billar mientras te tomas una cerveza. Aunque las condiciones eran un tanto chungas. Los tacos estaban más torcidos que una escopeta de feria y la mesa estaba inclinada para un lado, por lo que meter la bola era todo un milagro, además para más curiosidad, no había triángulo para colocar las bolas al inicio del juego, así que venía el dueño del garito y te las colocaba el a ojo, vamos todo un poema. Pero lo hemos pasado en grande los tres, Shishir, Nerea y yo.

Toda la noche se han estado riendo de mí. Ahora, que con un par me la he comido, no he dejado ni el rabo, esta noche no creo que pase frío.
Después de cenar, aprovecho para escribir estas líneas, que como dice mi amigo Shishir, se me olvida todo de lo contrario. Hoy tiene pinta de que la noche será muy fría, así que después de tomarnos un té calentito, salgo corriendo al saco, que es donde mejor se está.
Mañana haremos una caminata de tres horas solamente, ya que este será nuestro último lugar donde haremos la aclimatación.
![]() |
Fuente Wikiloc |
Actividad: senderismo
cerca de Thyāngboche (Nepal)
Distancia recorrida: 10,81 kilómetrosAltitud min: 3.740 metros, max: 4.332 metros
Desnivel acum. subiendo: 678 metros, bajando: 213 metros
Grado de dificultad:
