Periche - Namche Bazaar

 Hoy nos enfrentamos a una etapa muy larga, posiblemente la más larga de todas las que hemos realizado y que realizaremos, tenemos por delante 6-7 horas de caminata. Por ello hemos madrugada, para tomar un muy buen desayuno, por fin parece que tengo hambre así que me he decidido por una tortilla de cebolla con dos tostadas que me han servido para hacerme un hermoso bokata. Aunque buen desayuno ha sido el que ha tomado Ghopal, que se ha metido un tazón enorme de sopa con fideos, y a los 20 minutos se ha comido otro idéntico, como come el tío.
La etapa nos llevará de nuevo, desde las áridas alturas hasta los verdes valles y bosques. El recorrido no tiene ninguna dificultad especial salvo la longitud, ya que es todo bajada por sencillos caminos claramente marcados.

El día comienza con frío, pero enseguida va templando para quedarse un día agradable, después de pasar tanto frío arriba apetece un poco de calorcito. Hoy definitivamente nos despedimos de las altas montañas y de sus cumbres nevadas, es una auténtica pena, porque son uno de los espectáculos más admirables y bonitos del mundo. 

Antes de salir a caminar hoy, ya sabíamos que el recorrido iba a ser largo, pero es que realmente es un maratón de montaña, ha sido muy largo, y más duro de lo que realmente pensábamos que era. En el argot ciclista el día de hoy lo denominaríamos como rompepiernas. Hemos estado continuamente subiendo y bajando y en todo momento con inclinaciones considerables., se me había olvidado como era el camino cuando lo subimos. Ha sido extenuante, una hora andando hacia arriba, otra hora andando hacia abajo, tengo los gemelos que parecen las piedras del camino. Para colmo me está doliendo el psoas y el abductor y eso sí que puede ser una faena de las gordas.

Hasta que nos hemos parado a comer he llevado bien el recorrido, que ha sido de cuatro horas, pero a partir de ese momento las botas me han empezado a hacer daño. Y cuando digo daño quiero decir ¡DAÑO DE NARICES! que dolor, y aún nos quedan 4 horas de bajada y no puedo dar un paso más.

Este segundo tramo ha sido un auténtico calvario. Finalmente y tras 8 horas y media de caminata hemos llegado a Namche. A mí se me ha abierto el cielo, menos mal. Y la mejor noticia ha sido ver que teníamos baño propio en la habitación y ¡con ducha de agua caliente! Este sí que es un buen regalo de Shishir.

He llegado tan mal de los pies que hemos decidido quedarnos en el salón del hotel charlando con Shishir y escribiendo el blog. Hoy sí que era hotel y no lodge. Era de reciente creación y lo regentaba un amigo de Shishir. Aunque no os imaginéis un hotel como en España, ni mucho menos, pero para nosotros en ese momento era un 10 estrellas. Tener agua caliente en las montañas es un lujo. 

Sobre las 7.30 ha regresado Shishir para invitarnos a tomar un Ron nepalí. Aquí lo toman mezclado con agua caliente, así que nos hemos animado y nos hemos tomado tres kubatas de agua caliente con Ron. El último me ha servido para acompañar la cena, un estupendo bistec de Búfalo para mí y pollo rostit para Nerea. !uff¡ que duro es cenar con Ron..




Fuente Wikiloc


Actividad: senderismo
cerca de  Pheriche, Eastern Region (Nepal)
Distancia recorrida: 19,59 kilómetros 
Altitud min: 3.321 metros, max: 4.307 metros
Desnivel acum. subiendo: 636 metros, bajando: 1.447 metros
Grado de dificultad: skill Moderado